To obtain other languages or formats, please contact us
Reference : V-F-CR-F-03251-A
Date : 09/2021
Title : Día internacional de la personas desaparecidas, 30 de agosto 2021
Duration : 00:02:54
Cameraman : various
Editor : CICORIA, Maria Emilia
Confidentiality level : public
Publication restrictions : publication without restrictions
Copyright : ICRC
Production company : ICRC
ICRC producer :
CICORIA, Maria Emilia
Cameraman : various
Editor : CICORIA, Maria Emilia
Description : Cientos de miles de personas en todo el mundo están desaparecidas o separadas de sus familias a causa de conflictos armados, violencia, migración, desastres ambientales y otras emergencias humanitarias. Esa tragedia es evitable. Debe hacerse todo lo posible para que no desaparezca ni siquiera una sola persona.
Todos los años, el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) y la red de vínculos familiares de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja reciben cerca de 25 000 nuevas solicitudes para localizar personas desaparecidas. Muchas de esas personas jamás regresan, ni se sabe nada de ellas. Su trágica historia repercute emocional, física, legal, financiera y socialmente en innumerables personas de su entorno.
Si bien la resolución de casos de personas desaparecidas suele ser un proceso complejo y largo, a veces solo basta con hacer un simple llamado telefónico. Durante ese período de desconcierto, las familias de los desaparecidos están en constante movimiento: buscan, se preguntan, recuerdan y extrañan a sus seres queridos. Su búsqueda puede extenderse durante décadas. La pandemia de COVID-19 prolongó esta agonía, dado que las familias enfrentan restricciones de movimiento que retrasan los procesos de búsqueda e identificación.Los familiares de los desaparecidos intentaron continuar su búsqueda desde el confinamiento de sus hogares.La red de vínculos familiares de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace todos los esfuerzos posibles para ayudar a los familiares. Recordamos a las autoridades sus responsabilidades y las respaldamos en el cumplimiento de sus deberes. Buscamos a los desaparecidos, reconectamos a los familiares y atendemos sus necesidades psicosociales, económicas o jurídicas.
Los miembros de una familia deben poder permanecer juntos.
Original language : Spanish; Portuguese
Spanish title : Dia internacional das pessoas desaparecidas, 30 de agosto de 2021
Colour/B&W : colour
SD/HD : HD
Resolution : 1920 x 1080
Aspect ratio : 16/9
Original material/format : H264
Best material/format available : ProRes 422

×
×