Reference : V-P-GT-E-00155
Date : 2011
Country/Region : MEXICO; GUATEMALA
Caption : Department of San Marcos, El Carmen, on the Mexican border. The Guatemalan Red Cross, in cooperation with the ICRC, receiving migrants, who will be offered water, a phone call to a relative and basic health care.
Photographer : s.n.
Confidentiality level : public
Publication restrictions : publication without restrictions
Copyright : ICRC
Description : ICRC website, Spanish version, Comunicado de prensa, 25-03-2011

Guatemala: Cruz Roja atiende migrantes repatriados en la frontera con México

Guatemala (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Guatemalteca abrieron, a principios de febrero, un puesto de atención en la localidad fronteriza de El Carmen, en el departamento San Marcos, para atender a migrantes deportados por vía terrestre en la frontera de Guatemala con México.

" La Cruz Roja busca mitigar el sufrimiento de miles de migrantes deportados que regresan a Guatemala en condiciones precarias de salud y sin recursos para contactar a sus familias " , explicó Carlos Batallas, jefe de la misión del CICR en Guatemala.

A su llegada, los migrantes podrán realizar llamadas telefónicas a sus familiares, recibir atención médica básica y contarán con la opción de ser trasladados a la Casa del Migrante Scalabriniana que se encuentra en Tecún Umán, a 50 kilómetros al sur de la frontera.







Original material : digital
Resolution : 3718x2489
Orientation : landscape
Colour/B&W : colour

×
×