Related photos
Page
of 1
<
>
Reference : V-P-PE-E-01041
Date : 01/12/2018
Country/Region : VENEZUELA; ECUADOR; PERU
Caption : On the road between Tumbes and Lago Agrio. A child from Venezuela is getting hydrated.
Photographer : MOYA CHOY, Jesus Enrique
Confidentiality level : public
Publication restrictions : publication without restrictions
Copyright : ICRC
Description : ICRC web site, article of 03.05.2019 (only in Spanish): Una ruta en blanco y negro: El camino del migrante en Ecuador y Perú

Salieron de su país por necesidad. Ellos no tuvieron elección. Ayudarlos es un acto humano.
Cuando decidieron dejar Venezuela y caminar miles de kilómetros en la búsqueda de un futuro mejor, las personas migrantes no solo partieron hacia un destino desconocido. Sus familias se separaron, muchas madres tuvieron que salir para poder mantener a sus hijos desde lejos. Muchos hijos se despidieron con la promesa de encontrar mejores condiciones de vida para sus padres. Para todos ellos, el abrazo del adiós significó la esperanza de reunirse algún día y la necesidad, el principal motor para emprender su camino.
En las fronteras de Ecuador - Colombia y Perú - Ecuador, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) brinda apoyo a quienes se encuentran en situación de movilidad humana.
Nuestra ayuda ha consistido, principalmente, en llamadas por teléfono celular y conexión a internet para que conversen con sus familiares en redes sociales, actividades lúdicas para el entretenimiento de los niños, alimentos y agua. Solo en 2018, se realizaron 35.500 llamadas en Ecuador y 14.700 en Perú.
En Ecuador, 6.000 migrantes recibieron paquetes con artículos de higiene y mantas el año pasado. También instalamos sistemas de purificación de agua en la frontera con Colombia y brindamos apoyo para el reacondicionamiento y la mejora de tres centros de recepción temporal.
En Perú, además del apoyo en las fronteras, hemos realizado una campaña de sensibilización contra la xenofobia de la que son víctimas las personas migrantes, en lugares tan cotidianos como los vehículos de transporte público.
Todos somos migrantes
Como sucedió en muchos de nuestros países, miles de personas tuvieron que abandonar su lugar de nacimiento y migrar por necesidad. Su situación de vulnerabilidad, ante los riesgos que supone la ruta, requiere de atención. Ellos no tuvieron opción. Tú sí la tienes.
Tenderles una mano de manera solidaria es el equivalente a ese abrazo que tanto añoran cuando vuelvan a reunirse con sus familias.
Resolution : 4000x5328
Orientation : portrait
Colour/B&W : colour

×
×